República Dominicana
Lunes, 02 Octubre 2017 11:14

Apresan en la frontera a más de (300) extranjeros con documentos falsos e incautan mercancía ilegal

Como parte de la Operación Escudo, ordenada por el Ministro de Defensa Teniente General (ERD). Rubén D. Paulino Sem, miembros del Ejército de República Dominicana, han detenido en la zona fronteriza, a más de (300)  con documentación fraudulenta. 
 
Los miembros del ERD., de puesto en las diferentes Brigadas  de Infantería, cercanas a la línea fronteriza, han redoblado la vigilancia y control, al tiempo de brindar el apoyo necesario a la Dirección General de Migración, ya que los indocumentados utilizan documentos pertenecientes a otros extranjeros y/o falsificadas, incluyendo cédulas dominicanas. 
 
Con las acciones llevadas a cabo por el ERD., ha disminuido considerablemente el crimen transnacional organizado, narcotráfico,  tráfico de mercancías, robo de vehículos, deforestación y migración ilegal, no solo de ciudadanos haitianos, sino también de otras nacionalidades.
En el caso más reciente en el puesto de chequeo “Las Caoba”, fue retenido el autobús marca Galaxi, color amarillo, placa No. I011191,  conducido por Willi A. Pineda Meran, quien transportaba en el interior del vehículo a cinco (5) extranjeros, quienes portaban carnets de regularización que no eran de ellos, y por los cuales pagaban la suma de 3,500 y 4,000 pesos, al conductor del referido autobus.
 
De acuerdo a los extranjeros detenidos, los carnets les eran entregados  en las terminales de las empresas de transporte, en la provincia de Dajabón. Dicha acción ilegal se había convertido en el modus operandi de muchos conductores de la mayoría de los sindicatos y empresas del transporte de la zona.
 
En los últimos meses se le han retenido más de tres (3) autobuses por tráfico ilícito de indocumentados, a varias empresas que cubren las rutas Las Matas-Mao, Dajabón-Las Matas y Amina-Santiago.      
                  
Asimismo en otro puesto de chequeo de la zona, miembros del ERD., detuvieron el autobús marca Toyota Coaster color blanco, placa No. I00411i, conducida por el ciudadano, Humberto Pérez C. quién  transportaba   ocho (8) extranjeros en condición migratoria irregular.
 
Los extranjeros, conjuntamente con los vehículos y los conductores, se encuentran detenidos para los fines de lugar. 
 
En ese mismo tenor, miembros del Ejército de República Dominicana, destacados para servicio en diferentes localidades de la línea fronteriza, han incautado a diferentes personas (423) sacos de ajo de procedencia extranjera, con un peso de (22) libras cada uno, tanto las personas como los productos incautados, han sido conducidos a la Dirección de Inteligencia G-2, ERD., para los fines correspondientes.

Redes Sociales